Reforma piso calle Cartagena (Madrid)
Este proyecto se llevó a cabo para realizar una renovación completa de un apartamento en Madrid, y se centró en la unificación del salón y la cocina, así como en la creación de una distribución más coherente para las habitaciones, pasillos y baños, ya que el espacio estaba muy compartimentado.
Los clientes tenían un interés especial en aprovechar al máximo la luz natural del apartamento, al mismo tiempo que deseaban que los materiales utilizados fueran cálidos y con tonalidades suaves. El proceso de diseño se dividió en dos fases: primero se definieron las distribuciones de los espacios, y luego se seleccionaron los materiales y la iluminación.
En las habitaciones, se propuso que la iluminación se integrara armoniosamente con los elementos de madera y que el mobiliario formara parte integral del diseño desde el inicio del proyecto.
En términos generales, este proyecto no implicó una gran inversión económica en obras, pero el resultado fue muy satisfactorio. Cabe destacar que los baños se diseñaron con un estilo minimalista en cuanto a materiales, pero se realzaron con luces indirectas que aportan una sensación de paz y tranquilidad, especialmente en una de las áreas más íntimas del hogar.